Navega por nuestra página web y habita virtualmente tu propiedad soñada; usa nuestros filtros de ubicación, tipo de propiedad y valor para encontrar exactamente lo que buscas.
Te asignaremos un agente especializado para coordinar una visita a la propiedad si deseas conocerla en terreno, así tendremos la seguridad de que tengas todo lo necesario para tomar una decisión informada.
Conoce en profundidad la propiedad que te interesa, escríbenos para más información, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.
¿Tienes dudas? ¡Nosotros te asesoramos!
Nuestro equipo de expertos se encargará de todo el proceso legal necesario, documentación y antecedentes para que la propiedad esté en regla.
Tenemos un trato y cerramos la transacción, ahora podrás disfrutar de tu nueva adquisición. Estamos felices de ayudarte y disfrutar juntos esta aventura inmobiliaria.
INGENIERO COMERCIAL | SOCIO FUNDADOR | GERENTE GENERAL
ARQUITECTA | SOCIO FUNDADOR | ANALISTA DE PROYECTOS
MARKETING Y ECOMMERCE | DESARROLLO WEB
ARTISTA VISUAL | DISEÑO | COMMUNITY MANAGER
ABOGADA INMOBILIARIA
ASESOR INMOBILIARIO
Comprar una propiedad significa adquirirla y convertirse en el dueño; arrendar una propiedad es ceder el inmueble por un tiempo y valor acordados entre dueño y arrendatario.
Para saber el valor de una propiedad se puede hacer una tasación, proceso el cual evalúa el valor de una propiedad. También se puede consultar el mercado inmobiliario local y comparar precios de propiedades similares.
Impuestos, comisiones de corredores, gastos de notaría y escrituración, gastos de inscripción y registro, y otros relacionados con la obtención de crédito hipotecario si fuera el caso
Una opción es el crédito hipotecario, los bancos y otras instituciones financieras ofrecen opciones a los clientes que cumplen con ciertos requisitos.
Una hipoteca es un préstamo que se obtiene para comprar una propiedad, donde es necesario tener un inmueble el cual hipotecar y se utiliza como garantía del préstamo; significa que, si no se pagan las cuotas del crédito, el banco puede tomar posesión del inmueble.
Debemos tener en cuenta que nuestra propiedad no está siendo legal, ya que se construyó, amplió o modificó sin el permiso de la Dirección de Obras Municipales; las consecuencias de esto van desde el cobro de multa hasta incluso la orden de demolición.Regularizar una propiedad es la opción de certificar la habitabilidad y seguridad de una obra de autoconstrucción.
Debes asesorarte por un arquitecto, constructor civil o ingeniero civil quien se encargue de certificar que la propiedad cumple con la normativa vigente y plan regulador de la comuna
Se puede enfrentar a una multa equivalente al 50% del valor de venta de la propiedad. Además, en estos casos el Servicio de Impuestos Internos (SII) podría exigir el pago pendiente de impuestos correspondientes. Por ello es muy importante legalizar su propiedad antes de venderla para evitar multas y problemas futuros.
Consultar con profesionales del rubro siempre será la mejor opción ya que se debe hacer una tasación de la propiedad, publicar la venta en medios adecuados y negociar el precio con los interesados.
Ubicación, tamaño, metros cuadrados construidos en contraposición de terreno libre, tipo de construcción, materialidad, diseño, accesibilidad a servicios, tendencias del mercado inmobiliario, oferta y demanda, situación regularizada en DOM y conservador de Bienes Raíces.
El plazo máximo para pagar un crédito hipotecario en Chile es de 30 años.
Los aumentos de tasas de intereses pueden disminuir la demanda de los créditos hipotecarios, y esto afectar el mercado inmobiliario. Lo cual puede llevar a una disminución en los precios de las propiedades y una desaceleración en el ritmo de las tasaciones.
La inflación puede afectar desde un aumento en los precios de las propiedades, el costo de los materiales de construcción y/o los costos operativos de los propietarios.
Es importante considerar la ubicación, el potencial de crecimiento de la zona, el tipo de uso de suelo(residencial, equipamiento, actividades productivas) el estado de la propiedad, el valor de mercado y la rentabilidad esperada.
Para asegurarse debe revisar la documentación correspondiente en el Conservador de Bienes Raíces (certificado de dominio vigente, escritura y registro de deudas y gravámenes), documentación y permisos en Dirección de Obras Municipal (expediente ingreso Municipal).
Un corredor de propiedades es un profesional que se dedica a intermediar en la compraventa o arriendo de propiedades. Puede ayudar a los clientes a encontrar propiedades adecuadas y a negociar los términos de la transacción.
Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros!